La última semana, sin previo aviso, el Gobierno municipal decidió mejorar los salarios de los trabajadores municipales. Si bien aún queda la negociación paritaria que se iniciará en pocos días, lo cierto es que esta decisión del Intendente Cristian Cardozo ha sido una excelente noticia sobre todo para los trabajadores de las categorías más bajas. De esta forma, según informaron fuentes cercanas, nadie que trabaja para la Municipalidad cobrará menos de $50.000.

Al respecto de ello se refirió Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno Municipal, durante una entrevista ofrecida a una radio precisó que el incremento salarial ha sido “un beneficio para las categorías más inferiores” del plantel municipal. Al mismo tiempo recordó que en breve se inician las negociaciones paritarias, acerca de lo cual adelantó: “Se está trabajando y seguramente va a haber novedades con el correr de los días. No quiero anticipar nada porque es una decisión de Cristian, que la viene trabajando con el equipo de economía, que venimos hablando con los gremios y seguramente vamos a tener una linda sorpresa al respecto”.


Por otra parte, durante la charla Caruso señaló que se está trabajando fuertemente desde la oficina de empleo municipal en la bolsa de trabajo y junto al Edetur, y en este sentido resaltó que “estamos logrando casi la ocupación de manera casi inmediata de las personas que se han anotado”. Al mismo tiempo, indicó que ya se está percibiendo “la aplicación de los programas de empleo”, que conllevan también beneficios para el sector privado.
En este aspecto, Caruso precisó: “Una empresa puede tomar una persona con los beneficios del programa de empleo, con los descuentos de su sueldo, con los descuentos de lo que le corresponde pagar como carga social y ahora también puede hacerlo con el personal temporario. Esto nos permite decirles a todos nuestros prestadores que pueden sumar gente de estas características, lo cual va a ser un beneficio claro para la empresa”.
Por último, el funcionario se refirió brevemente a la reunión que días pasados mantuvo el Intendente Cristian Cardozo con el Ministro de Economía Sergio Massa, y puntualizó que uno de los temas que trataron se centró en la seguridad. Acerca de ello comentó: “Hoy en día es muy importante la seguridad y es importante por las personas, pero también porque es una marca que nos identifica por la cual la gente nos elige. Nosotros también en eso nos hemos destacado, porque somos un destino seguro”.