La Dirección de Hábitat convoca a vecinos a inscribirse al programa municipal «Lotes con Servicios», que tiene por objetivo brindar un terreno a todas aquellas familias geselinas que aún no tengan vivienda propia.

Comunicado completo

La Dirección de Hábitat, a cargo de Gonzalo Pereyra, cierra este viernes 23 de julio la inscripción al Programa geselino Lotes con Servicios, el cual tiene como punto fundamental el loteo de tierra fiscal y la venta financiada de los lotes generados a vecinos del Partido de Villa Gesell que no tengan vivienda propia.

De esta forma, la Dirección informa que la asignación de los lotes será por sorteo para aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

DNI DE TODO EL GRUPO FAMILIAR

incluso los/as menores de edad. Titulares y co-titulares deben tener domicilio en Villa Gesell en el DNI.

En caso de estar casado/a LIBRETA O CERTIFICADO DE MATRIMONIO, en caso de estar en pareja CERTIFICADO DE CONVIVENCIA (Juzgado de Paz). En caso de ser soltero/a, CERTIFICADO DE SOLTERÍA (Registro Civil).

Si alguien de la familia tiene alguna discapacidad, CERTIFICADO.

*DEBE ACREDITAR UN INGRESO ANUAL DE $259.200,00, que son $21.600,00 en promedio mensual. (si está en pareja, este ingreso es TOTAL, no de cada uno/a).

En caso de trabajar en blanco: ÚLTIMOS 6 RECIBOS DE SUELDO (nunca incluir aguinaldos).

En caso de tener parte/totalidad de ingresos en negro FIRMAMOS UNA DECLARACIÓN JURADA, la cual se completa en la Dirección de Hábitat. Es importante que se declaren los ingresos reales, porque en función al monto de dichos ingresos declarados luego deberá solventar el monto de cuota mensual correspondiente. Cualquier falsedad en que incurra el participante en los datos que consigne en la declaración jurada (declarar más o menos ingresos de los que realmente tiene regularmente) tendrá implicaciones y consecuencias que correrán por cuenta exclusiva del adjudicatario (por ejemplo, al falsear datos puede incurrir en la adjudicación de cuotas más altas que las que realmente puede pagar, llegando inclusive a la imposibilidad del pago de las mismas en los plazos correspondientes).

En caso de ser monotributistas, ALTA DEL MONOTRIBUTO Y LOS 6 ÚLTIMOS PAGOS.

En caso de haber jubilados/as, pensionados/as o beneficiarios/as de asignaciones en el grupo familiar, CONSTANCIA DE LOS ÚLTIMOS 6 COBROS. Esto lo puede pedir en ANSES (historial de cobros de la/s cuenta/s).

* Las personas nacidas en Argentina DEBEN DEMOSTRAR HABER ESTADO VIVIENDO EN GESELL ESTOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, al momento de la inscripción, EN CONTINUIDAD. Esto lo puede demostrar con cualquier documento que tenga:

NOMBRE (suyo o de cualquier miembro de su grupo familiar conviviente)

DOMICILIO/EXPEDIDO POR ENTIDAD DE VILLA GESELL

AÑO

Debería traer un documento por año, a nombre de cualquier miembro de la familia, a menos que tenga documentos que demuestren la continuidad, como por ejemplo:

-Certificación escolar de hijos/as.

-Historial de algún servicio a su nombre (que lo puede pedir en la empresa)

-Libreta de vacunación.

-Historia clínica.

-Certificación Laboral

Las personas que hayan nacido fuera de Argentina, además, deben tener 5 años más (10 en total) de residencia efectiva en el país, según DNI de extranjero/naturalizado.

IMPORTANTE: Muchos tipos de documentación sirven para acreditar residencia, si tiene dudas, consulte, puede que tenga oportunidad de participar igualmente, presentando documentación que no sabe que sirve.

Ante cualquier consulta, podrán acercarse a las oficinas de la Dirección ubicada en Av. 5 entre Paseos 105 y 106, detrás del Concejo Deliberante, 1º piso, o comunicarse al teléfono 478240, en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30hs.