En la última sesión ordinaria del 2021, el Concejo Deliberante trató y aprobó en un trámite que incluyó la conformación de una comisión en el día, el Presupuesto 2021, que alcanza los 4000 millones de pesos, contra los 2700 del año en curso. El presupuesto es acompañado por un aumento de tasas del 35% al inicio del año, y tres aumentos del 5% en mayo, julio y septiembre.

Desde el bloque oficialista destacaron la fuerte inversión en obras públicas, seguridad y salud, con un importante aumento del porcentaje del total destinado a estos rubros.

Desde la oposición, además de reclamar por el escaso tiempo de estudio del expediente, remarcaron los aumentos puntuales a diversos módulos, y también cambios de zonificaciones que generarán aumentos mayores, en particular en zonas de Mar de las Pampas y en algunos rubros de alojamiento. También remarcaron que la inflación calculada del presupuesto es del 49%, y el aumento salarial previsto del 40%, por lo que de respetarse esos valores los salarios perderían con la inflación.

El proyecto fue aprobado por los ocho concejales del FdT y el concejal Cisneros, y rechazado por los cuatro concejales de JxC y el edil Hernán Luna, cuya compañera de bancada estuvo ausente.

Para quedar firme, el proyecto de aumento de tasas debe ahora ser aprobado por Asamblea de Mayores Contribuyentes.