En el marco del Día del Respeto por la Diversidad Cultural, este fin de semana largo, desde el sábado 9 al lunes 11, se llevarán a cabo una serie de actividades organizadas por la Municipalidad de La Costa.

En esta oportunidad, dentro de la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera entre 39 y 40, se podrá recorrer la exposición que se denomina “Barro Blando”, con obras de artistas sobre los Pueblos Originarios.

En la parte externa de la Carabela, los estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 7, N° 12 y N° 2 realizarán una intervención artística de iconografías de los Pueblos Originarios de América, que estará expuesta durante todo el fin de semana, organizada por la profesora Clarisa Cañete.

Por otro lado, en el playón desde la calle 39 la Cooperativa “La Minga de Mar” de La Costa organizó una serie de actividades que incluyen proyección de videos en pantalla gigante del concurso “¿Cuánto conoces de los Pueblos Originarios?”, realizados por los alumnos de 6º año de las Escuelas Primarias y alumnos del 1° y 2° ciclo de las Escuelas Secundarias. Además, habrá presentación de cantantes y bailarines.

El programa completo de actividades es el siguiente:

SÁBADO 9
15.00: Inauguración “Barro Blando”. El ingreso a la muestra se realizará con una asistencia de 15 personas como máximo cada 45 minutos (por orden de llegada).
15.00 a 18.00: Canto: Dúo integrado por Esteban Darío y Manuel Petrizzo
Danzas: Ballet Integración Patria Grande
Lili Meier Narradora Oral
18.00: Intervención del musical con Brawlio dj Set desde la cubierta de la Carabela.

DOMINGO 10
15.00: apertura muestra “Barro Blando”
16.00: Danzas: Ballet Integración Patria Grande
18.00: Intervención del Musical Brawlio dj Set desde la  cubierta de la Carabela.
18.30: Ballet Municipal
19.00: Proyección de los videos ganadores
19.30: Entrega de Premios
Cierre: Canto con Rosana Plácido y Héctor Rodríguez

LUNES 11
15.00: apertura muestra “Barro Blando”
18.00: Intervención del Musical Intervención del Musical Brawlio dj Set, desde la cubierta de la Carabela
Playón en el Stand de La Minga: proyección de los videos, exposición cuadros de artistas plásticos con obras sobre indígenas  / degustación de comidas y bebidas de pueblos originarios.