Se trata de una iniciativa del Movimiento Evita que gestiona la Cooperativa “Comunidad Productiva Colonia Ferrari” de Las Armas, Municipio de Maipú. El concejal y referente de la Región Tuyú del espacio, Martín Poustis, encabezó el acto que se realizó el viernes pasado, 9 de julio.

Esta comunidad productiva viene trabajando de manera artesanal hace unos años en la región con unas 15 hectáreas y una docena de vacas abasteciendo a vecinos, pero a partir de ahora, con la incorporación del tambo y una sala de refrigeración y elaboración, se podrá incrementar la producción manteniendo la misma calidad.

Desde la cooperativa ya se provee de masa de muzzarella a otra entidad que produce y comercializa en mayor escala, comentó Martín Poustis, quien agregó que el objetivo es poder abastecer a otros distritos, además de replicar este tipo de experiencias en toda la región. Esta iniciativa, se enmarca en la propuesta de construir una nueva ruralidad, y busca no solo generar nuevas fuentes de trabajo sino también una producción de alimentos más sustentable y en armonía con el medio ambiente.

En el acto de inauguración del tambo agroecológico, también estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Gómez; el Subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo de la Nación, Ing. Hernán Rachid; el Director nacional de Sistemas Productivos Alternativos, Patricio Dowbley; el Coordinador nacional de Municipios Sustentables, Daniel Yuse; junto a concejales de Maipú y dirigentes de la región.