A pocos días del comienzo oficial de la campaña por las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre, en La Costa se empiezan a acomodar las fichas en el «tablero» del Frente de Todos.

El referente regional del Movimiento Evita, el concejal Martín Poustis, se muestra muy optimista mirando lo que podría ser la consolidación del escenario propuesto por el oficialismo a nivel nacional, y que tan buenos resultados le diera en la elección de 2019.

«Estamos muy contentos, porque días atrás se hizo público el camino de fusión iniciado entre nuestra organización y Somos – Barrios de Pie. Esto es muy importante, ya que es un paso hacia la consolidación de la unidad del Frente de Todos. Pero además, implica comenzar a afianzar un espacio propio que, entre otras cosas, nos permita a mediano plazo intentar replicar en otros distritos la experiencia construida en Moreno, que llevó a que Mariel Fernández (dirigente del Movimiento Evita) llegue a la intendencia de su municipio”.

En relación a estos días de definición, el concejal expresó “Son días de reflexión. La experiencia de los últimos años es importante para no cometer errores del pasado. Después de la victoria del 2011, nuestro frente se fue cerrando, y eso nos llevó a perder dos elecciones, primero la legislativa en el 2013 y luego la elección nacional del 2015. No me cabe la menor duda de que el Frente de Todos debe llevar en sus listas a mujeres y hombres que expresen la agenda de los movimientos populares”.

Cuando le consultamos por la situación en el ámbito local y el rol de su organización, Poustis fue contundente “Hasta el momento, no existió diálogo con nuestra organización. Pero claro que, si somos convocados, vamos a dialogar, no solo por la elección que tenemos por delante, sino también para poder plantear nuestra mirada sobre el curso de la gestión de gobierno. Tenemos en claro que el camino es consolidar la unidad del Frente de Todos, y para eso, siguiendo lo que comenzamos en el 2019 y que determinó un triunfo electoral tan contundente, es necesario que se convoque a todos los sectores”.

Redacción SOMOS LA COSTA.COM