La Costa: Se siguen sumando vecinos a la inscripción del sistema de vacunación

Se siguen sumando vecinos y vecinas a la inscripción desde vacunatepba.gba.gob.ar de todas las edades, pero con la impronta central del llamado a los mayores de 18 años que se continúen anotando para luego, cuando lo indique el turnero de Provincia, ser llamados para recibir su dosis.

Además, se pueden acercar sin turno para la primera dosis a cualquiera de los 3 centros de vacunación dispuestos en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó los mayores de 55 años de edad.

Sumada a una serie de medidas sociales y económicas para estar cerca de la comunidad, continúa en funcionamiento la línea 147, dispuesta por el intendente Cristian Cardozo, para consultas o ayuda en la inscripción mediante el dispositivo para vecinos y vecinas que funciona de lunes a domingos de 8.00 a 20.00.

En base a lo comunicado por el Gobierno Nacional, con la determinación de pasar en la clasificación epidemiológica al Partido de La Costa de la “Situación de alarma epidemiológica y sanitaria” al rango de “Alto riesgo sanitario”, se han determinado una serie de decisiones desde el gobierno municipal.

Las decisiones son considerando las singulares características del distrito, con 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros y en base a la baja constante de casos positivos de Covid-19 en las últimas cuatro semanas, más la proyección que se viene dando a la incidencia acumulada en el distrito, la baja del índice de duplicación y el aumento de las camas libres dispuestas para internación.

Es por ello que se adelantó en una reunión con las instituciones, los sectores productivos y comerciales, la conformación de un acuerdo de comunidad.

Es por ello que la circulación de personas y actividades no esenciales se extiende el horario desde las 6 de la mañana a las 0.00 horas para la circulación y comercial, siempre respetando y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes y el aforo reglamentario en los locales.

La modalidad de las clases continuará en forma remota o virtual dado que es la Provincia quien determina el retorno a las clases presenciales cuando ubica a un municipio en Fase 3, algo que si continúa el descenso de los casos positivos y se continúa con los cuidados de la comunidad se podrá alcanzar pronto.

Como siempre desde el comienzo de la pandemia, es responsabilidad de todos y todas en el uso de tapabocas, distancia social y la higiene personal y de manos.

Otro dato importante para remarcar es que el Partido de La Costa, con sus 14 localidades, no es un distrito común al resto ya que tiene una característica geográfica y una realidad epidemiológica diferente entre cada una de las localidades, lo que determina una situación diferente en el seguimiento de los casos, ya que los contagios se propagan de manera distinta dada la distancian y la composición demográfica de cada una de las localidades