Desde el  próximo martes 12 de octubre se pondrá en marcha otro hito en la campaña de vacunación contra el Covid-19, que sigue avanzando en el Partido de La Costa y ya comenzarán a vacunarse los menores de 3 a 11 años, quienes recibieron los turnos tras inscribirse en la web vacunatepba.gba.gob.ar o en la App VacunatePBA.

En el Partido de La Costa, donde ya se llevan aplicadas más de 123 mil dosis de vacunas, se comenzará a aplicar las primeras dosis a menores de 3 a 11 años desde este martes en las postas vacunatorias ubicadas en Mar de Ajó y San Clemente. Y además el equipo de la secretaría de Salud informará sobre el calendario nacional de vacunas para actualizar a todos los niños y niñas del Partido de La Costa.

Para la inscripción hay que ingresar en la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Los niños y niñas de esa edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.

Se informa también que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años, y que ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin problemas de salud preexistentes.

Por otra parte, sigue habilitada la vacunación libre para mayores de 18 años, es decir que todas aquellas personas que no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse sin turno al vacunatorio más cercano, en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, o en el Vacunatorio Móvil Municipal que recorre los barrios por iniciativa del intendente Cristian Cardozo.

Además, sigue en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00: la línea telefónica 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online.