La diputada nacional por el Frente de Todos cuestionó la «campaña feroz» que hicieron en contra de la norma desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y señaló que era «absolutamente necesaria» e «inofensiva».

La diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, celebró la ley de Equidad de Género en los Medios de Comunicación que sancionó el Congreso a pesar de la «campaña feroz» que hicieron en su contra desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y señaló que era «absolutamente necesaria» e «inofensiva».

«Ayer a la mañana nos llegó a todos un email de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) diciendo que no votáramos la ley y ahí cambió la postura de Juntos por el Cambio»
GABRIELA CERRUTI»Hace dos días se enteraron de esta ley que es absolutamente necesaria e inofensiva y desataron una campaña feroz como si estuviéramos de nuevo votando la Ley de medios», dijo la diputada esta mañana en diálogo con Radio 10.

«Ayer a la mañana nos llegó a todos un email de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) diciendo que no votáramos la ley y ahí cambió la postura de Juntos por el Cambio», aseveró

Cerruti recordó que el proyecto de ley había sido «presentado por Periodistas Argentinas y Latfem el año pasado en el Congreso», debatido luego en Comisión y votado por unanimidad en el Senado.

«En el Senado, tanto los legisladores de Juntos por el Cambio como los del Frente de Todos estuvieron a favor», recordó.