El ejecutivo municipal decidió suspender las clases del turno mañana de este jueves en Mar del Plata, debido al temporal de viento y lluvia que azota a la ciudad balnearia bonaerense. Dicha medida se tomó “dado el alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”, informó el municipio que encabeza Guillermo Montenegro.

De igual manera, desde la cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional, pidieron “evitar circular” por la calle debido a los fuertes vientos que, incluso, llegaron a derrumbar varios techos. Al respecto, señalaron: “Varias localidades del Partido de la Costa reportan daños asociados al viento que supera los 90 km/h. Se mantiene el alerta de nivel naranja en la zona”.

Según informaron fuentes municipales, en primera instancia “la decisión de la suspensión de las clases afecta al turno mañana”. Asimismo, precisaron que “se evaluará el avance de la situación para determinar si, durante el turno tarde, tampoco se desarrollarán las actividades educativas”.

Ciclón en la Costa Atlántica

Hubo un «ciclón» en las localidades de La Costa, PinamarCarilóOstendeValeria del MarVilla GesellMar de las Pampas Mar Azul, donde fuentes de defensa civil informaron que a raíz del temporal de viento se registraron voladuras de techos, caída de arboles y ramas y postes de luz que han generado algún corte especifico de electricidad.