Parte del personal que trabaja en el área de internación Covid-19 del Hospital Municipal de Mar de Ajó celebró que, tras un año y medio de pandemia, no hubo ninguna cama ocupada con pacientes con coronavirus.

Hicieron el festejo con un video subido a Tik Tok que se viralizó rápidamente en las redes sociales y que también llegó a los medios de comunicación más importantes del país. “Después de un año y medio, por fin un día sin pacientes Covid!!”, destaca la publicación.

Enfermeras, auxiliares y personal de servicio de internación no pudieron contener su alegría y grabaron el divertido Tik Tok bailando en los pasillos del hospital del Partido de La Costa que fue especialmente preparado para atender pacientes con Covid-19, entre las varias obras que realizó la Municipalidad ante la pandemia.

Cabe destacar que, ante la pandemia, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se ampliaron la cantidad de camas de internación y la cantidad de respiradores, que superó los 30. Asimismo, se incorporaron elementos de alta tecnología para el tratamiento de los pacientes y ambulancias equipadas con UTI para el traslado.

De forma paralela, avanza a muy buen ritmo la campaña de vacunación contra el virus que está a punto de llegar a las 60 mil dosis aplicadas en las postas sanitarias de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. Además, gracias al plan de vacunación y al compromiso de toda la comunidad, se confirmó que el Partido de La Costa desde mañana miércoles ingresará en la Fase 3 dispuesta por el Gobierno de la Provincia.