El pasado domingo se desarrolló el concurso de pesca en el marco de la 52° de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó, y como muy pocas veces en esta oportunidad el podio de los tres primeros premios fueron para tres costeros oriundos de la localidad de zona sur. Acerca de ello, durante una charla mantenida con Opinión brindó detalles Rubén Lorente, miembro de la agrupación La Barra Pesquera, que organiza el mencionado certamen.


Finalizado el torneo, Lorente destaco que el concurso fue “realmente muy bueno y con muchísima asistencia”, y además de resaltar que “todo salió muy bien”, también subrayó que “lo más importante es la cantidad de piezas y de corvinas que salieron”, por lo que manifestó: “Realmente para nosotros fue un éxito total el concurso y la pesca. Para nosotros es un éxito total en todo, en el concurso, en el día y en los premios”.
De acuerdo a lo que informó Lorente, la cantidad de asistentes ha sido de “360 cañas que tenemos computadas hasta el momento”, y en relación a los ganadores del certamen, manifestó que “como muy pocas veces se ha visto, los 1°, 2° y 3° puestos fueron de Mar de Ajó”. En este sentido precisó: “El primer puesto fue para Gustavo Espina, con una corvina de 1.990 kg., que se llevó los $250.000. El segundo puesto fue para Gustavo Fernández, con una corvina de 1800 kg., que le tocaron $80.000. El tercer puesto fue para Germán Larrugue, con una corvina de 1790 kg. y se llevó $40.000”.
Al mismo tiempo, Lorente señaló que las piezas capturadas “fueron todas corvinas”, en relación a lo cual sostuvo que “realmente nosotros muy pocas veces hemos visto tanta corvina”, asimismo mencionó que “lo bueno es que salieron muchas corvinas temprano, y fuimos descartando piezas como para largarlas nuevamente al mar”. La entrega de premios simbólica se realizó en el escenario de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia durante la noche del domingo.
Por último, Lorente agradeció al Presidente de la Comisión de la Fiesta, German Peirano, ya que expresó que “depositó otra vez en nosotros la responsabilidad de organizar este concurso”. También hizo público su agradecimiento “a muchos comerciantes y vecinos de Mar de Ajó”, como así también subrayó “un especial agradecimiento a la Municipalidad, que nos ha puesto una máquina para limpiar la bajada”.

Lic. Graciela Marker para opinón de la costa/ opiniondelacosta.com.ar