La Municipalidad de La Costa invita a participar de la 15ª Expo Educativa que se extenderá hasta el viernes 3 inclusive. La propuesta se desarrollará de forma virtual y tendrá por objetivo acercar la oferta educativa de nivel superior que brinda el distrito y la región.

En esta nueva edición se podrá acceder a contenidos audiovisuales, reuniones por Zoom y vivos con representantes de las instituciones educativas. Se trata de un espacio impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo, destinado a orientar e informar a los y las estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias sobre la elección de una carrera a nivel superior, un oficio, y el sistema de becas. Además, podrán contar con un dispositivo de orientación vocacional universitaria.

Para recibir todos los contenidos los interesados podrán completar el formulario en https://lacosta.gob.ar/expo2021/. Una vez registrados podrán acceder a la web y los contenidos estarán disponibles las 24 horas del día por lo que se podrá elegir el momento de interactuar según su disponibilidad.

En tanto, la apertura será hoy a las 18.00 a través de Zoom, ingresando al siguiente link: https://us06web.zoom.us/j/83334882543?pwd=eTVST3R6TFNTbWdBZUxFb0dmMHNWQT09 El ID de reunión es: 833 3488 2543 y el código de acceso: expo.

En esta primera jornada por esta plataforma también se presentará la oferta de la Universidad Nacional de La Plata y el CBC de Ciencias Económicas y Arquitectura de la UBA.

El martes será el turno de la oferta educativa de Villa Gesell, la Universidad Atlántida Argentina, los Institutos de Formación N° 186 y N° 89. El miércoles, Pinamar presentará sus carreras de nivel superior y también los Centros de Formación Profesional N° 401, N° 402 y N° 403 y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El jueves se presentará la oferta educativa de General Madariaga, una charla sobre becas y orientación vocacional; mientras que también se presentarán la Universidades de Avellaneda y San Martín.

Para cerrar la semana de la Expo las charlas en vivo por Zoom estarán a cargo de la Universidad del Centro, el Instituto de Bellas Artes, la Universidad Siglo XXI y la Universidad Nacional de las Artes.