La Municipalidad del Partido de La Costa informa que en la primera semana de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años se aplicaron un total de 1.666 dosis en el distrito.

Cabe destacar que se trata de aquellos niños y niñas que recibieron sus turnos tras inscribirse en la web vacunatepba.gba.gob.ar o en la App VacunatePBA. En este marco, durante esta semana la aplicación de dosis a menores se llevará adelante en los vacunatorios de Santa Teresita y San Clemente.

En cada uno de los vacunatorios, los chicos y chicas son recibidos con globos y golosinas por integrantes del área de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa para acompañarlos en el proceso de vacunación.

Los niños y niñas de esa edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.

Se informa también que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años, y que ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin problemas de salud preexistentes.

Por otra parte, sigue habilitada la vacunación libre para mayores de 18 años, es decir que todas aquellas personas que no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse sin turno al vacunatorio más cercano, en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, o en el Vacunatorio Móvil Municipal que recorre los barrios por iniciativa del intendente Cristian Cardozo.

Además, sigue en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00: la línea telefónica 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online.