Desde el miércoles 1 de septiembre y por 24 horas hay un alerta amarillo por tormentas vigente para el Partido de La Costa. El mismo se actualizó de acuerdo a la información del SMN y se extenderá desde el jueves hasta las 06 de la mañana.

«El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», describieron desde el Observador Meteorológico Virtual Mar del Tuyú y Partido de La Costa.

Finalmente, indicaron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Las recomendaciones del SMN y del Observatorio.

En tal sentido, el alerta amarillo por lluvias regirá durante todo el día jueves, con previsiones que podrían superar los 50 milímetros.

Y se agregó una advertencia por viento, vigente desde las 18 del jueves hasta las 6 de la mañana del viernes. «El área del Partido de La Costa será afectada por vientos del sector sur con ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros por hora«, indican desde el Observatorio de La Costa y Mar del Tuyú y el SMN.